Bico o teu pensamento

luns 26 outubro 2009

Son os sentimentos velados
os que enganan á razón.
Os que, en garda, no seu posto,
non permiten a entrada ao amor.

No seu berce, arroupado,
durme un pensamento.
Decotío bícoo docemente...
moi docemente... nos beizos.

Non quixera espertalo.
Non quixera, teño medo.
Medo quizáis, de decatarme,
que estóu vivo, que sinto ... ¡que quero!

Gracias

sabado 24 outubro 2009

Muchas gracias, chicos, por vuestra participación en el cuento y gracias también a los que lo habéis leído. Me ha gustado mucho esta experiencia. 

Leiter, ¿puedes volver a escribir tu frase final? así borro la del medio y quedará ordenado.

Me parece que ha salido algo muy interesante, aunque se puede apreciar que a veces cuesta casar los diferentes puntos de vista que tenemos... y aún así, lo completamos!

Vamos a ver si podemos explotarlo

      Gracias de nuevo

Un cuento (2nd attempt)

martes 20 outubro 2009

Dentro de una castaña, vivía un gusano. Sinnombre se llamaba, y le gustaba echarse una siesta despues de comer. Sinnombre era feliz en su castaña. No necesitaba salir para nada, todo cuanto necesitaba se hallaba en su castaña. 

Un día recibió un correo electrónico de su primo Túmás (creo que era político el primo), invitándole a salir de la castaña en procura de "nosequé" (el tampoco lo sabía exactamente), pero decía que "nosequé", era maravilloso y que si no iba, perdería la oportunidad de su vida. Sinnombre pensó que estaba demasiado bien en su castaña y que no le apetecía salir, no obstante, decidió ir porque no quería que su primo le diese la vara apelando a su inactividad y a su conformismo. Así que se puso su traje de los domingos y allá que se fue.

Apenas hubo salido, una avalancha de piedras bajó por la ladera del monte que abrigaba la "castiñeira" y ...


                 La última vez que escribí un cuento lo perdí, ¿recordáis? ¡No me arriesgo otra vez... SOLA!

Agua que no has de beber...

luns 19 outubro 2009

Cuando el orgullo puede más que cualquier otra razón y nos empeñamos en demostrarnos a nosotros mismos lo que somos capaces de hacer, de conseguir, de tener... NO NOS PERMITIMOS SER

Cuando nos empeñamos en ver la vida con las gafas de sol puestas para disfrutar de colores más o menos bonitos, pero en cualquier caso, no reales... NO PODEMOS CRECER

Cuando nos revelamos contra nuestra intuición dando prioridad a lo lógico, a lo establecido, a lo pautado... NO NOS RESPETAMOS

Cuando ante una elección no tenemos las cosas claras, pero no queremos renunciar a nada... NO MADURAMOS

Cuando renunciamos a algo porque nuestra elección de vida lo descarta y aún así no podemos apartar la vista de ello... EL APEGO NOS ESCLAVIZA


No, si ya lo dice la sabiduría popular (representada por mi abuela Ramona):

                        Agua que no has de beber... déjala correr!

Nervios de última hora

mércores 14 outubro 2009

Nunca me desagradó viajar por trabajo. Es cierto que hacer y deshacer maletas con relativa frecuencia y, sobre todo, cargar con ellas de acá para allá, puede resultar un poco engorroso, pero siempre me ha parecido que los cambios de aires -aunque sean en el ámbito laboral- son enormemente enriquecedores y hacen que la semana resulte más entretenida, diferente, aunque luego vuelvas hecha unos zorros y con unas ojeras que te llegan hasta el ombligo.

Aún así, no puedo evitar un cierto grado de nerviosismo en las horas que preceden al embarque en un vuelo, en un tren o en otro medio de transporte y eso es precisamente lo que me está ocurriendo en este momento. ¡Cualquiera diría que me voy a China! ¡Ah, no, que allí ya fui! (y no precisamente por trabajo). El no saber si llevaré la indumentaria adecuada a las condiciones atmosféricas, si se me olvida algo importante, si he grabado todos los archivos necesarios en el lápiz de turno... no sé, me hace sentirme acelerada. Menos mal que estas pequeñas cosillas dejan de preocuparme en cuanto tomo posesión de mi asiento. Entonces ya, como total, no se puede hacer nada, no queda más remedio que "tirar p´alante".

Paris

luns 12 outubro 2009

 [ Máis ]

¿Festivos?

luns 12 outubro 2009

 [ Máis ]

Un cuento

luns 05 outubro 2009

 [ Máis ]

Asertividad

xoves 01 outubro 2009

Hacía tiempo que no experimentaba la sensación de hacer exactamente lo quiero de una forma tan ... natural.

En verdad es algo gratificante poner en práctica con total frescura las teorías asertivas y no porque sea fácil, sino porque se ha aprendido y asimilado tras el gran esfuerzo de años sintiéndose uno mal por no saber ponerse en su sitio y sintiéndose mal también por ponerse en su sitio.

                               ¡Vaya palabra: A S E R T I V I D A D !  

Tantas veces utilizada y tantas veces vaciada de su contenido. 

La palabra no me gusta, pero su significado... su significado es tan hermoso como el de sinceridad, autoestima, tacto, tranquilidad, verdad, firmeza, empatía, serenidad... 

...y es que la asertividad es para mi un cóctel de todos estos sentimientos y, quizá, de algún otro que ahora se me escapa por mor del hambre que a estas horas me pide atención.

La Castafiore 2

domingo 27 setembro 2009

 [ Máis ]