Great Wall

mércores 26 agosto 2009

Kanfurnio me pedía muralla. Pues bien, aquí tenéis un trocito de la muralla: Muntianyu Great Wall.

La Gran Muralla, sube que sube que sube y luego baja que
baja que baja, para luego volver a subir y subir y subir y más tarde volver a bajar y bajar y bajar... esto se repite durante bastante tiempo, así que uno tiene que sacar sus dotes atléticas a relucir si no quiere quedarse exhausto por el camino.

El paraje en el que se encuentra (of course, el tramo que vimos -los 5.200 kms., no los recorrimos, nos dio pereza), es realmente impresionante, montañoso y verde. Nos tocó un día de niebla y, aún así resultó espectacular la visita.

Muntianyu está situada a 70 kms al noreste de Beijing y es uno de los tramos mejor conservados de la Muralla. No es muy ancha, pero está llena de garitas y torres que se edificaron para controlar los movimientos de los enemigos y defender la capital.

En fin, que no tiene desperdicio.




Comentarios

... Y tiene su gracia que la Muralla, a final, no sirviese de nada. Que se lo digan a los mongoles.

Nada, nada. Déjate de perezas y recorre los 5.200 kilómetros. Yo, con la bici, porsi acaso...

Besos, Lulú

enviado por Leiter o 26 agosto 2009 ás 11:52 PM CEST
Sitio web:: http://leiter.wordpress.com/ #

Quita, quita, lo dejo para otra ocasión. Besos Leiter

enviado por PYT o 27 agosto 2009 ás 11:32 PM CEST
Sitio web:: http://personalytransferible.blogs-r.com #

IM-presionante!!!!, pero alguien sabe como localizar la muralla en Google Earth. Lo he intentado y a pesar de que dicen que es la única construccion humana que se puede distinguir desde el espacio, yo desde mi casa y a través de G.E. no consigo localizarla..., ni tampoco su tobogán.

Cuentan los antiguos del lugar que para construir el Dique de Abrigo o Barrié de la Maza,,en la Coruña, se trasladaron grandes pedrolos por tren (a través de una vía provisional que pasaba por debajo de la Hipìca, donde ahora está el Paseo marítimo) desde la cantera de Adormideras hasta As Ánimas. Pues hay quien recuerda la gran cantidad de obreros que murieron por accidentes en esa obra, a lo mejor cien, para un dique de 1 km. Extrapolando y si la muralla tiene 5.200 km, me salen 520.000 vidas humanas, todas ellas chinas, supongo. No esta mal.

Seguro que estuviste en ella???? No se ve en tu galería ninguna foto de la muralla con tu presencia...

enviado por Kanfurnio o 28 agosto 2009 ás 01:49 AM CEST #

No, Kanfurnio, ni se verá, tengo la mala costumbre de no publicar ninguna foto identificable en Internet.
Muy interesante tu comentario sobre la construcción del Dique de Abrigo. Con relación a las muertes de la Gran Muralla, según tus números, fueron proporcionalmente menos. Unas 400.000 vidas se perdieron en lo que se ha llamado el "cementerio más largo de la tierra".

enviado por PYT o 28 agosto 2009 ás 10:14 AM CEST
Sitio web:: http://personalytransferible.blogs-r.com #



Enviar un comentario

Nome:
Correo electrónico:
URL:
O teu comentario:

sintaxe html: deshabilitado