Soy una copiona

luns 16 novembro 2009

Me lo traigo de "El Olivo" javascript:void(0);/*1258410621159*/ , el blog de Amalia. Siento ser poco original en esta entrada pero es que me ha encantado.


Enrique Rojas en El Mundo.

Tener madurez sentimental significa ser capaz de estar abierto a dar y recibir amor, a la posibilidad de descubrir otra persona a la que entregarle los papeles del tesoro escondido, dándose por entero a ella y elaborar un proyecto común. Enamorarse es crear una mitología privada con alguien. Hay dos notas esenciales: tener admiración y sentir una fuerte atracción. Es decirle a alguien: «No entiendo mi vida sin ti, eres parte fundamental de mi proyecto».

En el síndrome de Simón nos encontramos con una persona que puede tener una adecuada madurez profesional -ama su trabajo, lo cuida, lo cultiva-, pero que no tiene madurez afectiva: no sabe qué es el mundo sentimental, ni expresar sentimientos, ni que el amor es un trabajo de artesanía psicológica, desconoce que los sentimientos hay que trabajarlos con dedicación y esmero, porque si no se volatilizan. El inmaduro no sabe dar ni recibir amor y sobre todo no sabe cómo mantenerlo.

 




Comentarios

Exactamente qué significa?, ¿que si no te comprometes mediante proyecto de vida con alguien no alcanzas la madurez sentimental?

Puede ser, si vosotras lo decís...

Ahora bien, sin ataduras y sin llegar a esa "madurez" me considero rebosante de sentimientos, no hacia una única, sino hacia muuuchas personas; y eso me hace sentir satisfecho.

Pienso.

enviado por Inmaduro o 17 novembro 2009 ás 02:25 AM CET #

La verdad es que el origen en mi blog es que me hizo gracia eso de ponerle nombre de "síndrome" a todo y me pasa como a los hipocondríacos, que me pongo a mirar y si me fijo me encuentro síntomas de todos, jajaja. En fin, sentido del humor, que es curativo...

enviado por Amalia o 17 novembro 2009 ás 04:36 PM CET
Sitio web:: http://ambit-web.com/elolivo/ #



Enviar un comentario

Nome:
Correo electrónico:
URL:
O teu comentario:

sintaxe html: deshabilitado